domingo, 6 de julio de 2014

Excelente Review de Clouds of Sils Maria

*Seria de mucha amabilidad que si toman la traducción del blog por lo menos acrediten gracias :).*


Valentine (Kristen Stewart) hace malabarismos en el tren, con dos teléfonos, las citas profesionales y personales de su jefa, la actriz Maria Enders (Juliette Binoche). Pero el film nos toma en la pista equivocada, cuando se despierta en el comienzo, la impresión de que ahi podría ser un conflicto entre la persona y su personalidad pública. De hecho, aunque Assayas está muy interesado en el mundo de María, por su relación con la fama, en sus expectativas y las expectativas de otros. Hay dos esferas compitiendo, una esfera desde la cual uno puede salir y una esfera la cual uno podía entrar. Para María, el trabajo es su vida y viceversa. Cada comentario acerca del próximo rol también expresa una impresión de ella como una persona. Ella no es como sus personajes, pero vive a través de sus experiencias. Ella ama y busca la simbiosis.

Dos mujeres, dos perspectivas

En el comienzo de Clouds of Sils Maria (Sils Maria) es todo acerca de la ceremonia de premiación, la cual María únicamente atiende a regañadientes, y una reunion con un odiado ex compañero. Pero estos conflictos reprimidos acerca de actuaciones pasadas y el pasado de la actriz son reemplazados rápidamente por una conversación repartida en muchas escenas ambientadas en las montañas suizas encima de Sils Maria por casi toda la película. Allí, María y Valentine se instalan mientras María se prepara para su próximo rol, en una nueva producción de una obra, que la hizo famosa a los 18 años de edad. Ahora ella es esperada para desempeñar su ex homóloga, la más vieja, establecida Helena, quien fue seducida y conducida al suicidio por la agresiva joven Sigrid. Dos mujeres, dos generaciones, dos perspectivas. Assayas quema esta dinámica entre la relación de María y Valentine, quienes intercambian argumentos y opiniones, como si fueran amantes, quienes luchan por una visión común.

Nietzsche pasó siete veranos en Sils Maria, Hermann Hesse también pasó un tiempo allí. Varios interludios proveen magníficas tomas panorámicas, lo cual nos da una impresión de cuan inspiradora estas montañas pueden ser para el proceso de pensamiento, para la soledad productiva o, como aquí, la convivencia discursiva. El escenario de montaña y las nubes epónimas sinuosas como una serpiente a través del paso hacia el Lago Silsersee, al igual que el tema de las películas de montañas del 1920. El fenómeno de la nube de Maloja, que Assayas usa para llenar el lienzo y citó con un comentario acerca de black y white, la distancia que ese cortometraje provoca, pero uno que irradia la verdad. Clouds of Sils Maria puede ser entendida como un comentario total en el arte, sino como una con la cual los protagonistas están tan estrechamente entrelazados que la dimensión personal parece plantear cuestiones generales en perspectiva. La apelación a las Copias de Abbas Kiarostami "Liebesfaelscher" (Copie Conforme, 2010), donde Binoche camina a través de la villa italiana con un historiador de arte británico, no es accidente. Ambos filmes tienen esa mezcla placentera de referencias y relaciones, donde los protagonistas deambulan en el momento ante la urgencia los haga casi explotar.

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Olivier Assayas habla acerca de la actuación y el personaje de Kristen en nueva entrevista

*Seria de mucha amabilidad que si toman la traducción del blog por lo menos acrediten gracias :).*


En este punto, es natural preguntarse Kristen Stewart y de su personaje Valentine, la más ambigua y elusiva del film. Como escribiste una figura tan fugaz e indefinida, capaz de desaparecer de la escena, pero al mismo tiempo deja la indeleble marca de la ausencia del misterio?

Olivier: Todos los personajes de Sils Maria fueron escritos en una manera muy precisa, pero al mismo tiempo modificados por sus actores. La parte de Valentine fue diseñada realmente para Mia Wasikowska - y estoy seguro que incluso ella hubiera funcionado bien - pero cuando Kristen asumió lo (la cual para ser honesto era la opción inicial, entonces saltó por varias razones y regresó en boga en el momento cuando Mia fue forzada a abandonar el film por problemas de contrato con otra producción ...) ha tomado desde una nueva forma. La ambigüedad del personaje, obviamente, tiene que hacer con lo que he escrito, pero también con la interpretación de Kristen: si es apropiado en una sutil, inteligencia, y me he limitado a mi mismo sugerir para interpretar un personaje tan pragmático y casi brutal, pero también cariñoso. Para mí era importante sentir empatía hacia Valentine, porque la identificación del espectador contra ella es esencial. Sils Maria en la identificación de movimientos continuamente pasa de un personaje a otro, pero Valentine es tan privilegiada; en una sensación que tengo de sentirme mas cerca a ella que al personaje de Juliette, a pesar de la diferencia de edad. Lo que me intereso en su desaparición fue su eco, su resonancia: Valentine desaparece de la escena, pero debido a esto no tiene fin dentro de la película, el espectador puede continuar pensando en ella cuando el salió ... esto es exactamente lo que pasa!

Respecto a la relación entre el cuerpo y la ausencia, ¿no piensas que sobre los años tu película se ha hecho menos directa y más física y discursiva, también a causa de la inmersión en la narrativa televisiva de Carlos? En este sentido, me parece a mí que Sils Maria logra una delicada síntesis entre éstos aspectos de tu película, que la antropocéntrica, por ejemplo, y la narrativa ...

Olivier: La verdad es que sí Carlos es una película para TV, pero la película que he hecho: en reacción al formato de televisión, de hecho, sentí la necesidad de empujarme al cine. He utilizado lentes más grandes y más amplios, porque quería rodar paisajes, apartamentos y espacios donde la decoración es crucial. Hasta ese momento únicamente había usado lentes largos, con un efecto abstracto, pero Carlos me forzó a abrir lo más posible, abrir, abrir, abrir ... hasta llegar a reinventar mi relación con el espacio. Desde entonces no he cambiado, quiero filmar con más perspectiva y tener una gran presencia del cuerpo en la toma. Antes de cara a la filmación únicamente, yo únicamente estaba interesado en aquellos, pero ahora tomo el cuerpo entero en un nuevo y más satisfactorio para mí. ¿Qué ha sido de importancia fundamental con Kristen, por ejemplo, porque ella usa su cuerpo como una bailarina. Ello tiene una extraordinaria movilidad y modernidad en el uso de lo físico, parece que no trabajas, pero la manera en la cual se coloca sobre el escenario es magnética, realmente impresionante.

Para leer el resto de esta interesante entrevista ir a la Fuente

Via | Traduccion al ingles gracias a @Pichgonz
Traducción LaSagaRobsten

Nueva/Vieja Foto fan de Kristen (2010)


Nuevas fotos de Rob en LA - 4 de Julio (Añadida otra foto)

En Nobu Malibu


Otra foto de Rob en el pool party que ofreció Ashley Green en su casa en Beverly Hills antes en la tarde del viernes.


Fuente | Gracias a @robkrisperf | Fuente Gracias a @Robx999 | Via